martes, 24 de febrero de 2009

LUGARES QUE VISITAREMOS EN LA RUTA



LOS LUGARES QUE VISITAREMOS
Región de los Tuxtlas
Catemaco

Al sur del Estado de Veracruz.
Aprovechamiento sustentable de los recursos.
Reserva de la. Biosfera.
En la reserva se han registrado más de 2368 especies de plantas vasculares, 117 especies de reptiles y 45 de anfibios; 561 especies de aves que hacen de este sitio ideal para los apasionados en la observación de aves en peligro de extinción.
Catemaco ofrece además ancestrales mitos y leyendas que cobran vida en su anual congreso de brujos, evento celebrado el primer viernes de marzo.
Nanciyaga.
La zona es una de las más ricas del mundo en plantas curativas, por lo que se organizan paseos guiados en los que se explican los usos y características de la flora; Tiene una sección donde se pueden ver cocodrilos y tucanes en cautiverio, o si se quiere ver un cocodrilo en su hábitat se debe rentar un kayac y remar. En el parque también se encuentran cascadas y se pueden practicar deportes como caminata, rappel y ciclismo de montaña. Hay un terreno en donde se puede acampar y se ofrecen baños en temazcal con plantas curativas o con lodo.
Isla de los Monos.
La isla está habitada por cerca de 60 macacos en semilibertad —bajo custodia de organismos de la Universidad Veracruzana—, especie de changos que se encontraba en peligro de extinción debido a que se utilizó irracionalmente en laboratorios para experimentar con productos médicos. Los monos se empezaron a traer desde Tailandia a partir de 1974, pues Catemaco tenía las condiciones necesarias para el desarrollo de la especie. Para la observación de estos animales se recomienda utilizar binoculares y no acercarse demasiado en la lancha ni desembarcar en la isla, pues el comportamiento de los monos puede ser agresivo
Isla de las Garzas.
Se trata de una reserva natural que alberga distintas especies de aves que sobrevuelan la laguna y que también posee una vegetación exuberante.
El parque cuenta con cabañas, localizadas en el corazón de la selva y a la orilla de la laguna, y con un restaurante de comida naturista.
DESPUÉS VISITAREMOS LA COMUNIDAD DE SAN ANDRES TUXTLA , CON LAS SIGUIENTES PARADAS:
San Andrés, Tuxtla.
Famoso internacionalmente por los excelentes puros que ahí se producen. Ciudad grata, de barrios pintorescos con huertos y jardines. Ciudad de antiguas y bellas casonas, testimonios de esplendor y de opulencia
Salto de Eyipantla
Una de las cascadas más bellas de todo México.En español se traduce como Salto de Tres Chorros.Aproximadamente 30 metros de ancho y 60 metros de alto, la caída es impresionante, especialmente al acercarte a su base.
El agua del Salto de Eyipantla zigzaguea hacia el Río de San Juan, el cual se combina con el Río Papaloapan y desemboca en el Golfo de México en Alvarado.
La Laguna Encantada
Llamada así por el extraño fenómeno que sucede en temporadas de sequía, aumentando el nivel el agua y en temporadas de lluvias baja; tiene 1,500 m. de circunferencia.
NUESTROS SIGUIENTES LUGARES A VISITAR SE ENCUENTRAN EN SANTIAGO TUXTLA:
Museo Tuxteco.

Lugar del pájaro amarillo" hoy extinto de la selva de los Tuxtlas. Se encuentra en la zona de mayor asentamiento del área cultural Olmeca.
El Museo cuenta con tres áreas de exposición permanente. En sus vitrinas se exhiben 328 piezas arqueológicas de pequeño y gran formato, procedentes de la zona de Tres Zapotes y sitios de la región de los Tuxtlas. El acervo total es de 478 piezas, 150 se encuentran en bodega.

RECOMENDACIONES:


Te sugerimos que lleves ropa ligera y zapatos cómodos para que puedas disfrutar de tu recorrido por este bello entorno natural.Es recomendable que utilices un bloqueador solar y un sombrero o gorra para proteger a tu piel de los rayos solares, así como un repelente de mosquitos para que evites futuras picaduras de estos pequeños insectos.Conserva el entorno ecológico y evita tirar basura o destruir el medio ambiente, recuerda que es parte de nuestra herencia natural que debemos mantener y cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario